Instalación bajo bastidor
Los convertidores auxiliares 1CT MS-160F-25D están diseñados específicamente para vehículos ferroviarios que trabajan con 750Vdc suministrados desde la catenaria.
El APS suministra 400Vac@50Hz aislados galvánicamente (3 fases + neutro) a las cargas auxiliares del tren, proporcionando una potencia total de 160kVA. También suministra 110Vdc para las cargas esenciales del tren, las cargas no esenciales y la carga de la batería, dando una potencia total de 25kW. El rendimiento del equipo es del 92% entre el 50% y el 100% de la carga.
El APS se instala bajo el bastidor y dispone de ventilación forzada mediante un ventilador especial. Todos los componentes magnéticos están ubicados en un compartimento IP20, mientras que el resto de circuitos electrónicos y otros componentes de potencia están instalados en un compartimento limpio IP65, ambos refrigerados por el ventilador.
Al mismo tiempo, está equipado con una tensión de alimentación de taller externa de 400 Vac@50Hz, que se transforma en 110 Vdc para los circuitos de emergencia del tren. El convertidor también integra un circuito de precarga, y un filtro de entrada como parte de su electrónica de potencia.


